Cambio de Titular de Coche en Carabanchel

Cambio de Titular de Coche en Carabanchel

¿Quieres saber cómo realizar una Cambio de Titular de Coche en Carabanchel? ¿Has cambiado recientemente de vehículo? En este post te damos todas las claves y algún consejo extra para lograrlo.

Antes de nada decirte que realizar una cambio del titular de vehículo puede ser un proceso complicado y que te lleve mucho tiempo por lo que siempre recomendamos que acudas a un profesional, como una Gestoría especializada en transferencia de vehículos en Carabanchel. Si de cualquier modo deseas conocer todos los pasos a seguir, te los indicamos a continuación:

Lo más importante. 

Antes de nada debes saber que al adquirir un vehículo usado cuentas con un plazo de 30 días ( contando a partir de la firma del contrato) para realizar el cambio de titular del vehículo. En caso de que el vehículo tenga la ITV válida, se expedirá un nuevo permiso de circulación.

¿ Cómo puedo realizar el trámite?

 Este puede ser realizado tanto de manera presencial en cualquier Oficina de Tráfico, como a través de Internet.

  • En caso de que desees hacerlo de manera presencial, deberás buscar la Jefatura u Oficina de Tráfico más cercana y pedir cita previa por teléfono (060) o a través de Internet. Si vives en Carabanchel, debes saber que existe una jefatura de tráfico en la calle Arturo Soria nº 143.               
  • Si deseas realizar todos los trámites a través de Internet, puedes hacerlo a través de este enlace.Recuerda que solo puede ser realizado por el comprador. Una vez rellenados tus datos, deberás seleccionar como organismo destinatario tu Jefatura de Tráfico más cercana y rellenar el apartado de asunto con “Transferencia de vehículo-matrícula del vehículo.” Por último deberás adjuntar todos los documentos solicitados.

Requisitos Previos. 

Antes de realizar una transferencia de coche en carabanchel debes comprobar que el vehículo consta de los siguientes permisos:

  • Todas las sanciones impuestas al vehículo abonadas.
  • El Impuesto de Circulación del año pasado pagado.
  • Además, el vehículo debe estar libre de embargos y precintos así como de cualquier limitación de disposición.

¿Qué documentos necesitas? 

Se necesitan tener numeroso documentos en vigor y rellenados para poder realizar el trámite. Son los siguientes:

  • El Permiso de Circulación del Vehículo.
  • Documento de Identificación del del comprador (DNI, pasaporte, carnet de conducir,etc…)
  • Documento de Identificación del del vendedor (DNI, pasaporte, carnet de conducir,etc…)
  • Impreso con la solicitud rellenada del cambio de titularidad, firmada por ambas partes (comprador y vendedor).
  • Justificante de Pago de la tasa correspondiente ( o una tarjeta para realizar el pago en las oficinas presencialmente.)
  • Justificante de pago/exención/no sujeción de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad autónoma del adquirente.

Supuestos Especiales

Existen algunos casos especiales en los que se deberá aportar documentación extra:

    • Fallecimiento: Justificante de pago del Impuesto de Sucesiones y declaración de herederos para la adjudicación del coche.
    • Separación o Divorcio: deberá presentarse la sentencia judicial a modo de documento acreditativo así como el convenio regulador.
  • Embargo del vehículo: Documentado firmado por el comprador garantizando que es consciente de la situación de embargo del vehículo.
    • Vehículos Agrícolas: inscripción del vehículo en el Registro Mercantil de Maquinaria Agrícola.
  • Vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla: certificado de aduana y pago de la tasa 4.1 de 8.50 euros.

Tasas

Es necesario el abono de una tasa para la realización del cambio de titular del vehículo. Si el pago del trámite se realiza previamente se deberá adjuntar un justificante del mismo. EL coste es de 54,60 euros para vehículos y de 27,30 euros para ciclomotores.

Una vez realizados todos estos pasos, podrás realizar el Cambio de Titular de Coche en Carabanchel. Como has visto se trata de un proceso complejo así que puedes acudir a una empresa profesional como es el caso de la Gestoría Chávez Rodríguez. Esta Gestoría ubicada es Carabanchel está especializada en este tipo de gestiones, así que te ahorrarán una gran cantidad de tiempo y evitarán cualquier error sobre el proceso. Además, tienen contacto directo con la DGT, por lo que la calidad del servicio está asegurada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *